El Hotel Mesón del Cid es uno de los establecimientos hoteleros más emblemáticos de la ciudad castellana. Su privilegiada situación, a escasos metros de la famosa Catedral de Burgos, su delicada decoración y la calidad de los servicios ofertados hacen de esta una opción privilegiada para conocer la ciudad y zambullirnos de lleno en su historia.
Fundado en 1961, el Hotel Mesón del Cid sigue manteniendo su trato familiar a los visitantes, fruto de la hospitalidad burgalesa reconocida a través de los siglos gracias al Camino de Santiago, en el que Burgos ha tenido siempre un papel principal como una de las paradas obligadas de la ruta Jacobea.
El hotel se ubica en un edificio del siglo XV en el que en su época se instaló la imprenta Fadrique de Basilea, una de las primeras de España y de la que salió la primera edición del clásico "La Celestina", en 1499. Muchas de las habitaciones dan a la fachada de la Catedral, ofreciéndonos unas vistas preciosas al despertarnos.
La decoración es clásica, acorde al encanto tradicional del establecimiento y del entorno que lo rodea. Dispone de 54 habitaciones completamente equipadas, seis de ellas con salón propio. Las suites son las que mejores vistas ofrecen del templo gótico, Patrimonio de la Humanidad.
Habitaciones
Todas las habitaciones ofrecen a sus clientes wifi gratuito, amenities, secador de pelo, aire acondicionado, calefacción, caja de seguridad, minibar, escritorio, teléfono, televisión satélite y servicio despertador.
Ofrecen diferentes tipos de alojamiento:
- Habitación Twin, con dos camas individuales.
- Habitación doble para uso individual.
- Habitación Triple, con vistas a la Catedral.
- Apartamento de 1 dormitorio (42 m2), para 2 personas, con dos camas individuales y cocina equipada.
- Apartamento de 2 dormitorios (59 m2), para hasta 5 personas, con una cama de matrimonio, dos individuales y sofá cama.
Restaurante Mesón del Cid
El restaurante del Hotel Mesón del Cid es uno de los más prestigiosos de la ciudad. Ofrece una importante selección de platos típicos castellanos, recetas tradicionales elaboradas con productos de la tierra, como las alubias de Ibeas, el cordero lechal o la sopa castellana.
La carta de vinos recoge una amplia muestra de productos nacionales e internacionales, con especial atención, cómo no, a los caldos de la Ribera del Duero.
Ofrecen la posibilidad de degustar el denominado Menú del Peregrino, con un primer plato a base de alubias de Ibeas con chorizo, morcilla y tocino, un segundo a base de entrecot de vaca a la brasa y como postre, leche frita flambeada. Un menú espectacular para disfrutar de la deliciosa gastronomía de Burgos.
Servicios
Entre los servicios destacados del Mesón del Cid están la posibilidad de aparcar en el parking del hotel (de pago), wifi gratuito en todo el establecimiento, servicio de habitaciones, servicio de lavandería y desayuno bufet: De lunes a viernes de 7:30 a 10:30 y los sábados, domingos y festivos de 8:00h a 11:00.
- Mascotas
- No se admiten.
- Restauración
- Restaurante
- Internet
- ¡Gratis! Hay conexión a internet Wi-Fi disponible en todo el establecimiento. Gratis.
- Aparcamiento
- Hay parking privado en el establecimiento. No es necesario reservar. Precio: € 15 por día.
- Parking en un garaje
- Servicios Generales
- Servicio de limpieza diario
- Servicio de conserjería
- Fax / fotocopiadora De pago
- Información turística
- Servicio de planchado De pago
- Servicio de lavandería De pago
- Recepción 24 horas
- Salas de reuniones / banquetes De pago
- Aire acondicionado
- Prohibido fumar en todo el alojamiento
- Calefacción
- Ascensor
- Habitaciones familiares
- Habitaciones para no fumadores
- Recepción
- Recepción 24 horas
- Seguridad
- Detectores de humo
- Caja fuerte
- Idiomas
- Inglés
- Español
- Francés
- Italiano
- Polaco